“La Asunción, persistencias del silencio” exposición fotográfica que comparte su historia y cultura 

La Gobernación de Nueva Esparta, a través del Iadecebne en el marco de la celebración de los 423 años de la capital del Estado, abre al público esta muestra que refleja la esencia de la ciudad capital  

Este viernes 24 de noviembre se inaugura en el Centro de Artes Omar Carreño la exposición colectiva fotográfica “La Asunción, persistencias del silencio”, que muestra a la ciudad capital desde la mirada de 21 fotógrafos. La exhibición se enmarca en el 423 aniversario de su fundación, y busca resaltar su historia, cultura y transformación a lo largo del tiempo.

La Asunción, que ha tenido varios nombres como Villa del Espíritu Santo, Valle de Santa Lucía o La Margarita, es una de las ciudades más antiguas de Venezuela. Su patrimonio arquitectónico, paisajes naturales, población y contrastes son algunos de los elementos que capturan las cámaras de los fotógrafos participantes, que ofrecen una visión personal y diversa de la ciudad.

La exposición “La Asunción, persistencias del silencio” estará abierta al público durante tres meses en la sala Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño. La entrada es gratuita y se podrá visitar de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Esta actividad cierra el ciclo de muestras artísticas organizadas por el Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta en el año 2023.

El gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila, y el Instituto Autónomo de Cultura, a través de su presidente Heraclio Narváez, invitan a la colectividad en general al recorrido de La Asunción en estas imágenes con sus silencios pertinentes y a celebrar su fundación.

 

Prensa Gebne

Redacción: Luz Parra / CNP 26.033

Fotos: Cortesía 

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Constitución
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta
Venezuela
Teléfono: 0295-2659915