Gracias a la alianza entre la Gobernación del estado Nueva Esparta y Unisa, ahora este personal disfrutará de servicios médicos
El gobernador Morel Rodríguez Ávila entregó la tarjeta de la Unidad Integral de Salud (Unisa) a jubilados, pensionados, personal de Educación, docentes, bedeles y miembros de institutos autónomos adscritos al Ejecutivo regional. El acto se llevó a cabo en los espacios del edificio administrativo durante la mañana de este miércoles 10 de abril.
Más de 4.500 ex trabajadores del Ejecutivo regional podrán disfrutar del beneficio, quienes ya pueden realizar sus respectivas solicitudes de citas médicas para ser atendidos en diferentes especialidades, como cardiología, ginecología, traumatología, otorrinolaringología, entre otras.
El líder político de Nueva Esparta resaltó que, tras un largo receso y gracias a la alianza con la destacada empresa de salud, se concretó este beneficio para los jubilados, quienes ejercieron sus cargos con dedicación y merecen tener salud y calidad de vida.
“A los jubilados siempre les he cumplido con la convención colectiva que ha protegido a sus familias; hoy les entrego la tarjeta del servicio de atención primaria, con una prestación de 400 dólares para cubrir exámenes médicos, de laboratorio y especiales”, afirmó Rodríguez.
Al referirse a los logros de su gestión, el gobernador añadió: “Estamos honrando compromisos y deudas que otros gobiernos no atendieron. Aquí estoy para decirles que sigo trabajando todos los días para darles a mis paisanos la calidad de vida que se merecen”.
Por su parte, Viviany Brito, directora de Talento y Desarrollo Humano, informó: “Hoy estamos entregando este beneficio social que, por instrucciones del mandatario insular, este año se extendió a los jubilados y pensionados. Tienen los mismos beneficios que el personal activo, ahora más de 4.500 jubilados adscritos a la Gobernación del estado Nueva Esparta, institutos autónomos, servicios y fundaciones, son los favorecidos”.
Jubilados agradecidos
Arcadio Millán, fotógrafo jubilado, expresó: “Excelente decisión del gobernador Morel Rodríguez, quien siempre está pendiente de los beneficios para todos. Ahora nos correspondió a los jubilados tener la tarjeta de Unisa. Tengo buena salud y espero no usarla, pero es bueno tener seguridad por si acaso”.
Eddys Rodríguez, bedel jubilada, dijo: “Agradezco la entrega de esta tarjeta. Ahora puedo utilizar los servicios médicos y recuperar mi salud, ya que no cuento con recursos económicos. Gracias al gobernador, muchas gracias”.
Sindicato de jubilados reconoce la gestión de Morel Rodríguez
Ramón Narváez, presidente de la Asociación de Jubilados de Nueva Esparta, indicó: “Me parece un noble gesto del gobernador Morel hacer justicia social para los trabajadores jubilados que dedicaron tantos años a la administración pública”.
Raúl Ferrer, secretario general del Sindicato de Obreros, señaló: “Estamos muy contentos con la labor que está haciendo el gobernador de Nueva Esparta para que los jubilados tengamos el beneficio de salud, porque anteriormente estuvimos desasistidos. Gracias a Morel que dio el paso adelante y está respondiendo como debe ser”.
Al acto también acompañaron al mandatario insular el director de Finanzas, Henry Millán, la directora de Educación, Osvélida Gil y Brenda Salcedo por la dirección de Comunicación e Información.
Prensa Gebne
Redacción: Belkis Marcano Rosas /CNP 6.498
Fotos: Alexzay España