Acción mancomunada permitió iluminar el estadio de Bella Vista

Los trabajos de rehabilitación de la instalación deportiva continuarán por etapas, anunciaron las autoridades presentes en la puesta en servicio del alumbrado, ejecutado por Gobernación y la Alcaldía de Maneiro, mientras la recuperación del campo fue asumida por la Alcaldía de Mariño

  En el estadio de Bella Vista el fútbol no para, y ahora podrán realizar partidos nocturnos o extender los entrenamientos al contar con la anhelada iluminación del campo.

Una acción mancomunada entre la Gobernación de Nueva Esparta, Alcaldía de Mariño, Alcaldía de Maneiro y el Iasdebne permitió que se hiciera la luz en el recinto donde se han formado grandes futbolistas de la entidad.

El compromiso se cumplió y ahora corresponde a la comunidad convertirse en guardianes del estadio para cuidar esos espacios y que no sean objeto de inadaptados que sustraen partes y principalmente el cableado eléctrico afectando el funcionamiento de la iluminación que tanto necesitan.

El agradecimiento llegó en la voz del vicepresidente de la Liga de Fútbol de Bella Vista, Emilio Guerra. “Nos cumplieron ese pequeño sueño de las luces para jugar en la noche, y lo agradecemos”.

Pero el sueño de un mejor estadio, no se detiene en la iluminación. Ahora aspiran grama artificial, buenas gradas, baños y camerinos.

La Gobernación de Nueva Esparta por instrucciones del gobernador Morel Rodríguez, y la Alcaldía de Maneiro asumieron la responsabilidad de la iluminación mientras la Alcaldía de Mariño se ocupó del mantenimiento del campo.

Los alcaldes de Mariño José Antonio González y de Maneiro Morel David Rodríguez Salcedo son defensores del trabajo multidisciplinario. “El cambio comienza por nosotros, con nuestros hechos. Unidos como un solo gobierno para hacer un mejor estadio y un mejor país”, dijo González.

“El tema de los recursos no ha sido fácil, por eso vamos a cuidar el estadio. No hay real para estar cambiando a cada momento un cable porque se lo roban. Denuncien a quien cause daño”, refirió Rodríguez Salcedo.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez señaló que todos los organismos deben trabajar unidos y nuevamente hizo un llamado a las alcaldías e instituciones a unir esfuerzos en pro del deporte sin distingos ni colores político-partidistas. “Una muestra de trabajo mancomunado es lo que se ha hecho en el estadio de Bella Vista. Vamos por etapas en la recuperación total de la infraestructura”.

Insistió en el sentido de pertenencia para el cuido y mantenimiento de la estructura para que permanezca en el tiempo, es la única forma de que su uso y disfrute continúe con los años en ese centro de formación de grandes futbolistas del estado con proyección nacional e internacional.

El juego inicial correspondió a las oncenas de Academia Bella Vista y NUNO, que se llevaron la victoria 0-1, y el trofeo recordatorio de esta fecha de importancia en la cuna del fútbol.

Prensa Iasdebne

Redacción: Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Héctor Marín / CRGV 1474

 

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Simón Bolívar
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta Venezuela
RIF  G-20000157-7
Teléfono: 0295-2659915