Destacan 6 incendios de viviendas, 4 incendios de vehículos, 9 incendios forestales y 15 incendios de basura.
El Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta atendió 400 casos durante el mes de agosto, según informó Adalberto Orta, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación.
A través del Servicio Prehospitalario de la institución adscrita a la gobernación, se realizaron 11 traslados con lesionados, 85 asistencias sin traslado, 47 atenciones en la estación, 9 guardias de prevención y 32 consultas médicas.
Orta explicó que en el área de búsqueda y rescate se atendieron: 1 falsa alarma, 1 colapso de estructura, 43 controles de abejas, 32 inspecciones de abejas, 7 talas de árboles, 6 inspecciones de tala de árboles, 2 rescates de personas en ascensor y 1 servicio fallido, para un total de 93 servicios.
En el departamento de control y extinción de incendios se registraron: 1 incendio de estructura, 6 incendios de viviendas, 4 incendios de vehículos, 9 incendios forestales, 15 incendios de basura, 1 incendio eléctrico, 5 falsas alarmas y 2 apoyos a la unidad de alarma, para un total de 45 servicios efectuados.
El director gubernamental también acotó que en el departamento técnico del organismo bomberil se llevaron a cabo 3 evaluaciones de riesgo, 53 inspecciones ordinarias de prevención y 12 investigaciones de incendios, para un total de 63 servicios.
En general, se realizaron 45 controles y extinciones de incendios, 93 rescates, 184 atenciones prehospitalarias, 68 servicios de sala técnica y 10 supervisiones de materiales peligrosos, para un total de 400 atenciones realizadas.
Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Redacción: Belkis Marcano Rosas/ Foto: Héctor Marín