La Gobernación de Nueva Esparta respalda la vuelta del equipo de béisbol profesional a la isla luego de la alianza firmada en agosto de este año y la posibilidad de que Margarita sea sede nuevamente de una Serie del Caribe o de otro evento internacional.
La convicción de regresar a la isla y afianzar el trabajo que permita alcanzar el título en la temporada 2024-2025, es el norte de Bravos de Margarita para esta campaña que comienza en octubre con el equipo en su casa: el estadio Nueva Esparta.
Cuatro años después de su salida a tierra firme, la novena insular realiza una presentación en la región. Para el Gobierno de Morel Rodríguez Ávila, la vuelta del conjunto ratifica una vez más su compromiso con el deporte y los fanáticos neoespartanos que anhelaban la vuelta del espectáculo que brinda el béisbol profesional. Una muestra fue la firma el pasado agosto de la alianza estratégica para el uso del estadio durante 16 años.
Por eso, Emperatriz Gamazo directora ejecutiva de la Secretaría general de Gobierno, Janh Yánez, presidente del Iasdebne y Griselda Contreras, presidenta de Corpotur asistieron en representación del Ejecutivo a esta actividad donde Yves Hernández, gerente general y José Manuel Fernández, gerente deportivo de Bravos de Margarita, presentaron la uniformidad e hicieron anuncios sobre los avances en Guatamare y la importación del equipo.
Hernández destacó el importante trabajo que se ejecuta en el terreno de juego, que será totalmente nuevo con grama artificial. La protección en el outfield también es nueva con estructura de hierro hecha en la isla y acolchados que vienen de tierra firme.
Con el tema de la iluminación, agregó que la idea es colocar las torres nuevas con luminarias led.
“Somos Bravos de Margarita y teníamos que estar en Margarita”. Para la novena, volver a la isla es clave en su propósito de ganar un campeonato para los margariteños. “Queremos mantener el contacto con los fanáticos, actividades con los niños, reactivar los campamentos vacacionales y las promociones para que la gente asista al estadio”.
Las expectativas para esta temporada son buenas. Destaca el trabajo de la base criolla, con un grupo de jóvenes que han ganado experiencia.
Sobre la importación, José Manuel Fernández habló de los primeros foráneos. Son tres lanzadores derechos. Dos conocidos por la afición son el sudafricano Dylan Unsworth, pitcher del año en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, y el relevista dominicano José Mesa Jr. , así como el debutante Mark Simon (EUA).
Enfocados en tener la mejor propuesta para esta temporada, en esta semana serán anunciados dos importados más, un tercera base y un jardinero central. Todos estarán en el país listo para el inicio de la campaña. “Seguimos en conversaciones con otros equipos para hacer los movimientos y concretar lo que sea necesario mejorar”.
La vuelta a casa y las mejoras en el estadio, también representan la oportunidad de que Margarita sea la sede de una Serie del Caribe o de otro evento internacional, como lo expresó Yves Hernández.
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez, destacó la presencia de representantes de todos los gremios indicador de que los neoespartanos llevan a Bravos en el corazón, al igual que a Guaiqueríes.
“Será una temporada fructífera. El Gobernador Morel Rodríguez se ha preocupado por hacer las diligencias que permitan las mejoras en el estadio para la vuelta del equipo. También hemos planteado el apoyo de la divisa profesional a las escuelas tanto de Criollitos como las federadas para que sus peloteros puedan disfrutar de un juego de béisbol profesional”.
Yánez agregó que, de acuerdo con los anuncios, el equipo de Margarita contará con un staff de criollos calificados y una buena importación que hace soñar con altas posibilidades de estar nuevamente en la postemporada y alcanzar el primer título para Bravos.
Prensa Iasdebne/Dany Fuentes González/CNP 6030
Fotos: Héctor Marín CRGV 1474