Coalición de Trabajadores apoya juegos laborales del Gobierno regional

Más de 800 atletas participarán en 15 disciplinas deportivas, actividad que arrancará el 27 de octubre en el Gimnasio Francisco Verde Rojas de La Asunción

 La Gobernación del estado Nueva Esparta, con el objetivo de mantener un ambiente de trabajo agradable, de motivación y para agrupar a los distintos departamentos que dependen del Ejecutivo regional, tiene programado realizar los juegos laborales 2023.

Las diferentes disciplinas deportivas se desarrollarán desde el 27 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Francisco Verde Rojas de La Asunción, ubicado en el municipio Arismendi.

El representante de la Coalición de Trabajadores de Nueva Esparta, Edilve García, agradeció a las autoridades gubernamentales por impulsar este tipo de actividad, la cual permitirá reforzar la convivencia y el compañerismo entre los trabajadores de la Gobernación.

“Tenemos buenas expectativas con estos juegos laborales,  de antemano estamos confiados que servirán para estrechar el compañerismo y lazos de amistad y como familia laboral, por lo que invito a la comunidad a presenciar este encuentro deportivo”, expresó García.

Más de 800 atletas participarán

 Sobre estos juegos laborales 2023, el presidente del Iasdebne, Janh Yánez, detalló que se encuentran en los preparativos de esta actividad y estiman que participen más de 800 atletas de la Gobernación, de cada una de las direcciones, institutos autónomos, y contarán con la participación especial del personal de la Contraloría del Estado, Clebne Bomberos, Policía del Estado, todos compitiendo en más de 15 disciplinas.

Explicó Yánez “Entre los juegos de mesa, destacan: ajedrez, truco y dominó, que se realizarán en el Colegio de Abogados. Mientras que las disciplinas de softbol, kikimbol y bolas criollas, se desarrollarán en el Colegio de Ingenieros.  El baloncesto se llevará a cabo en el Gimnasio Francisco Verde Rojas, y softbol en el estadio de El Copey”.

Comentó Yánez, que desde hace más de siete años no se realizaban estos juegos en la Gobernación, por lo que el Gobierno de Morel Rodríguez, decidió retomar la gestión deportiva, como parte de armonizar y familiarizar entre los trabajadores del Ejecutivo regional.

Detalló que cada equipo se diferenciará con colores y uniformes en dado caso de encontrar patrocinio con empresas privadas, quedando en voluntad propia de cada director o presidente.

Testimonio

Lesbia Méndez, secretaria de la Dirección de Comunicación e Información, comentó que, en sus 27 años de servicio en la administración pública, le parece una excelente iniciativa por parte del gobernador Morel Rodríguez Ávila, de incentivar al personal de las oficinas, direcciones, institutos y demás miembros departamentales, a formar parte de estas actividades recreativas.

“Nos hemos organizado y agrupado para los juegos, es una forma de salir de la cotidianidad en la que normalmente nos desenvolvemos. Me encuentro emocionada porque a pesar de las dificultades del venezolano, podemos notar la alegría del empleado participando en varias disciplinas, como por ejemplo las bolas criollas y dominó. Me inscribí y estoy entusiasmada en participar en estos juegos laborales 2023”, señaló Méndez.

 Prensa Gebne

Fotos: Génesis Velásquez / CRGV 2109

 

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Constitución
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta
Venezuela
Teléfono: 0295-2659915