Dirección de Educación insular dicta taller “Abraza la Navidad en Valores” mediante Proyecto Ecos

La Dirección de Educación del estado Nueva Esparta, a través de la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje, realiza taller educativo “Abraza la Navidad en Valores” para promover el Proyecto Ecos, con el fin de incentivar los principios y el aprendizaje en los niños de la entidad insular.

La directora del ente adscrito a la Gobernación, Osvélida Gil, comentó que este primer taller es dirigido a los directores y enlaces de las escuelas de educación inicial y primaria dependientes del Ejecutivo regional.

“Estos talleres brindan herramientas necesarias para fortalecer principalmente el intelecto del estudiantado, pero, a través de su creatividad y comprensión de entendimiento. Por lo tanto, buscamos promover los valores en diferentes técnicas de estudio” agregó Gil.

Por otro lado, el coordinador de Recursos para el Aprendizaje, Miguel Ángel Campos, detalló que el Proyecto Ecos busca fomentar la libertad de pensamiento y la libre expresión, mediante el estímulo de la imaginación y creatividad para la comprensión de la lectura y aprendizaje.

Campos, destacó, que “Se necesitan lectores y escritores autónomos que produzcan ideas a partir de su propia realidad, como propuesta pedagógica. En este caso, se trabajará con las tarjetas navideñas que reflejen valores, tales como el amor, respeto, compañerismo, entre otros”.

En este primer taller, asistieron 23 directores y enlaces de las escuelas de los municipios Arismendi, Gómez, Marcano y García; el segundo encuentro se tiene previsto para el 16 de octubre con docentes de Arismendi y García, en la Unidad Educativa Estadal Andrés Eloy Blanco.

La jefa de la Coordinación Académica regional, Marelys Tirado, comentó que en este proyecto se busca la participación activa del estudiante, siendo un proyecto de niños para niños “Se plasmará la creatividad e imaginación, partiendo principalmente del entorno social, con el fin de fortalecer el aprendizaje mediante nuevas técnicas”.

Prensa Gebne

Fotos: Héctor Marín/ CRGV: 1.474

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Constitución
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta
Venezuela
Teléfono: 0295-2659915