Entre las labores que emprende el Instituto de Vialidad y Transporte del estado, destaca la demarcación y señalización vial y peatonal en la avenida 31 de Julio
El Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta, Invitrane, mantiene su enfoque en el mantenimiento y recuperación de las principales avenidas de la región.
En esta oportunidad, en la Av. 31 de Julio, sector Salamanca, principal arteria vial del municipio Arismendi, y con gran flujo vehicular de la región insular, se ejecutaron las labores de demarcación vial y peatonal.
El Gobierno regional, a través del Invitrane, con este trabajo genera un impacto positivo en la disminución de accidentes de tránsito y posibles siniestros viales, contribuyendo a la seguridad vial.
El presidente del Instituto de Vialidad regional, Andrés Ruiz, manifestó “nuestra misión es garantizar mayor bienestar y seguridad a conductores y peatones que hacen uso diario de estas vías de acceso, labores que son solicitadas por las propias comunidades”.
Explicó que los pasos peatonales y reductores de velocidad, son trabajos de mantenimiento vial.
Ruiz hizo un llamado a la colectividad en hacer empleo correcto de las señalizaciones, tomando en consideración la rapidez del paso de los vehículos y la afluencia de peatones para evitar posibles accidentes en estas avenidas.
“La Gobernación de Nueva Esparta gestiona el mejoramiento del tránsito en cada una de sus principales arterias viales, logrando que la movilización de peatones, transportistas públicos y privados sea cada día más segura”, acotó el presidente del Invitrane.
Prensa Gebne
Redacción: Luz Parra CNP 26.033
Fotos: Cortesía