Este lunes 5 de junio consignó las respuestas técnicas concernientes al informe de Memoria y Cuenta del 2022 a la Contraloría del estado. De esta forma se dió cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y del estado Nueva Esparta, respectivamente
Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, fue el designado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila para cumplir con este procedimiento ante la Contraloría regional, a cargo de David Camargo. Le acompañaron el Director de Finanzas, Henry Millán y el titular de Planificación, David Reyes.
El informe presentado contiene las modificaciones de forma señaladas por el Consejo Legislativo estadal en su sesión de improbación. Vista la no convocatoria a la plenaria para que los directivos correspondientes respondieran a las dudas, y que la Contraloría ya está realizando sus actuaciones de revisión, el ejecutivo regional consignó lo requerido.
Cabe destacar que el informe refleja la gestión y obras ejecutadas para el bienestar de los habitantes de la región insular, en áreas de salud, educación, cultura, deporte, vialidad, entre otros, sobre lo cual no hubo objeciones por parte del cuerpo Legislativo.
Al respecto, Rodríguez, señaló: “Estamos al frente de nuestras responsabilidades para garantizar que exista la mayor coordinación con todos los poderes públicos; en todas las oportunidades que el Consejo Legislativo y otros organismos competentes soliciten información del Ejecutivo Regional, estamos dispuestos a dar respuestas”, enfatizó.
Igualmente, refirió que la Comisión designada por el Clebne debió estar conformada por tres legisladores y no por siete como sucedió, contraviniendo la Constitución del estado Nueva Esparta, además esta no citó a los funcionarios para efectuar la respectiva revisión.
Acotó: “En actas consta que existe una intervención por parte de algunos legisladores que pidieron que antes de emitir decisión sobre el informe de Memoria y Cuenta 2022, se citará a los funcionarios y eso fue sometido a votación de la plenaria y la misma mayoría negó que se citara o interpelara a los funcionarios”.
El informe de gestión anual del Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, al órgano de control fiscal, cumple con todos los requisitos estipulados en la Ley.
Prensa Gebne
Redacción: Belkis Marcano Rosas / CNP: 6.499
Fotos: Héctor Marín / CRGV: 1.474