Las festividades de la Patrona de Oriente concluyeron con una notable disminución del 70% en las incidencias en comparación con el año 2023, gracias al comportamiento cívico de más de 30 mil personas. Las autoridades se mostraron satisfechas con los resultados del operativo de seguridad.
“Debo manifestar, como margariteño y parte del equipo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, la satisfacción por los resultados positivos del sistema de seguridad. Esto es posible gracias a los esfuerzos de la Zodi, la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja durante las festividades de nuestra excelsa patrona, la Virgen del Valle”, expresó Adalberto Orta, director de Seguridad y Orden Público.
Orta destacó que, para garantizar la seguridad durante las festividades, se dispusieron de 6 ambulancias, un hospital de campaña y un puesto de comando en el sitio, además de la supervisión permanente de los oficiales de la Guardia Nacional. “Nueva Esparta confirma que es uno de los estados más seguros del país, y nuestro anhelo es convertir a Margarita y Coche en las islas más seguras del Caribe”, afirmó el director.
El funcionario enfatizó que las incidencias han disminuido en un 70% en comparación con el año 2023. “No hubo incidencias negativas, lo que debemos aplaudir y agradecer es el comportamiento cívico de las más de 30 mil personas que veneraron a nuestra excelsa patrona durante todo el día. Sin su colaboración, hubiese sido difícil alcanzar estos resultados”, agregó.
Finalmente, Orta expresó su deseo de que los visitantes tengan un feliz retorno a sus hogares y les recordó que Margarita sigue con las puertas abiertas, esperando su visita en el mes de diciembre. “Estamos comprometidos a ofrecerles un ambiente seguro y acogedor”, concluyó.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Redacción: Belkis Marcano Rosas / CNP 6.499
Foto: Alexzay España León.