La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva (Fondepsebne), ha otorgado 25 nuevos créditos a emprendedores de la región insular, los cuales son aprobados por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, y oscilan entre 500 y 2000 dólares. Estos créditos beneficiarán a quienes se dedican a la comercialización de productos agrícolas, gastronomía, artesanía, orfebrería y diseño.
Luis Delgado, presidente del Fondepsebne, manifestó la importancia de este proceso, el cual tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada en el Centro Empresarial, calle Girardot en La Asunción, municipio Arismendi. “Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico y brindar oportunidades a quienes desean expandir sus negocios.”
Asimismo, comentó que este es el último paso y el más importante para finiquitar los créditos y que el dinero pueda ser abonado a las cuentas de los beneficiarios, dando un mes como lapso para empezar a cancelar la primera cuota.
En este sentido, gracias a la gestión y compromiso del gobernador Morel Rodríguez Ávila, estos nuevos créditos serán de gran ayuda para impulsar la economía insular y brindar oportunidades a quienes buscan mejorar su calidad de vida y contribuir con el bienestar de la entidad.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Cortesía