El trabajo contó con la supervisión del Instituto de Patrimonio Cultural, IPC
El Ejecutivo regional instaló un impermeable en el área que se derrumbó en el Castillo Santa Rosa, situado en La Asunción, municipio Arismendi.
El citado elemento flexible fue colocado para proteger la obra histórica que se ha visto afectada por las constantes lluvias y por el tiempo, así lo informó el director de Obras Públicas y Servicios Generales, Héctor Mata.
“El plástico se colocó en toda la zona perjudicada del baluarte. Hay grietas en gran parte de la fachada por lo que estamos esperando la aprobación de la Ley de Presupuesto 2023 donde están incluidos recursos para implementar el proyecto que sirva para la reparación del castillo”, subrayó.
Manifestó que las labores contaron con la supervisión del coordinador del Instituto de Patrimonio Cultural, Frank Tabasca, pues nada se puede hacer sin tener su visto bueno.
Reveló Mata que al tener los recursos se contratarán especialistas en la materia para impulsar la referida recuperación.
Acotó el titular de Obras Públicas que igualmente se efectuaron trabajos de limpieza en los alrededores del castillo. “Nuestro personal mejoró los accesos que conducen a la estructura histórica y la próxima semana atenderán otras áreas”, concluyó.
Declaraciones de Héctor Mata.mp4
Prensa Gebne
Redacción: Edgar A. Corzo Parra / CNP 5.985
Fotos: Cortesía
Video: Gustavo González / CRGV 1.474