Gobernación conmemora el 50 aniversario del Parque Nacional La Restinga con jornada educativa y social

Con el fin de fomentar la educación ambiental y la labor social, el Gobierno Regional de Nueva Esparta, liderado por el profesor Morel Rodríguez Ávila, llevó a cabo una jornada educativa y social dirigida a los niños y niñas de cuatro unidades educativas estadales, en el marco del 50 aniversario del decreto de La Laguna La Restinga como parque nacional.

La actividad coordinada entre la Dirección de Educación y el Instituto Neoespartano de Ecosocialismo, se realizó el pasado 9 de febrero de 2024, con el apoyo de la Alcaldía del municipio Tubores. Los estudiantes de las unidades educativas Doroteo Díaz Salazar, Don Simón Rodríguez, Juan Ramón Aguilera y La Restinga recibieron una charla sobre la importancia de este parque natural, sus características y las orientaciones por parte de los especialistas del Inec, sobre los humedales y su biodiversidad.

De igual manera, el personal de Guardaparques dio a conocer a los niños la extensión de la laguna, la cual consta de 18.861 hectáreas, así como las recomendaciones para evitar su deterioro.

El presidente del Inec, Pedro Cardona, manifestó que “esta jornada está orientada hacia los estudiantes de cada una de las 110 unidades educativas estadales, para motivarlos a la conservación ambiental y el reconocimiento de las bondades de la naturaleza en nuestra región”.

En representación de la Dirección de Educación, estuvieron presentes la coordinadora de la Oficina de Desarrollo Académico, Marelys Tirado, y la coordinadora de Interculturalidad Bilingüe Territorio Frontera y Paz, Jacqueline Gil, gestionando en articulación con la Dirección de Educación del municipio Tubores, a través de Francis Marcano, la logística y traslado de los estudiantes.

Como complemento de la actividad formativa, la coordinación de Protección y Bienestar para el Desarrollo Educativo, representada por Luisa Mata, llevó a los estudiantes de la unidad educativa La Restinga, una jornada de desparasitación y corte de cabello, gracias al apoyo del Ineben y la Escuela de Emprendimiento de Boca de Pozo.

El Gobierno de Morel Rodríguez Ávila contribuye al proceso educativo y el resguardo de los recursos naturales, atendiendo a las poblaciones más vulnerables y estableciendo al aprendizaje como único camino seguro hacia el progreso.

Prensa Gebne

Redacción: Luz Parra CNP 26.033

Fotos: Gustavo González / CRGV: 2003

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Constitución
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta
Venezuela
Teléfono: 0295-2659915