Se prevé que los trabajos culminen en aproximadamente dos semanas, con el objetivo de garantizar un mejor ambiente en la Universidad de Oriente durante las temporadas de lluvias
La Gobernación del estado Nueva Esparta respondió a la solicitud realizada por los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) respecto a la limpieza y canalización de la quebrada La Aguada, río que desemboca en este conducto durante las temporadas de lluvias y que ha provocado el hundimiento de una parte del comedor estudiantil.
Los trabajos de saneamiento, que abarcan un tramo desde el Parque de Guatamare hasta el comedor de la universidad, consisten en la deforestación ligera, limpieza de vegetación, excavación para el drenaje y remoción de escombros, con la previsión de finalizar en un plazo de dos semanas.
Héctor Mata, director de Obras Públicas y Servicios Generales, entidad encargada de ejecutar estas labores, comentó que la obstrucción del canal ha causado el desbordamiento de la quebrada, afectando tanto a la comunidad universitaria como a los habitantes del sector.
“Ante la preocupación expresada por los estudiantes, se han iniciado estos trabajos para asegurar la seguridad durante los períodos de lluvia y prevenir incidentes lamentables”, expresó.
El Gobierno regional continúa atendiendo las preocupaciones de la población neoespartana para el bienestar del territorio insular. En esta ocasión, mediante la limpieza de cauces, se busca prevenir incidentes durante la temporada de lluvias en la región.
Prensa Gebne
Fotos: Héctor Marín / CRGV: 1474