La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, dio inicio a las labores de limpieza y canalización de la quebrada del Río Valle, en el tramo de Valle Alegre hasta las inmediaciones del centro comercial Ecocenter, municipio García.
El objetivo principal de estas acciones es prevenir inundaciones y otros riesgos en las zonas aledañas durante la temporada de lluvias.
Héctor Mata, director del ente gubernamental, detalló que los trabajos a realizar incluyen la deforestación de la vegetación, la limpieza general del cauce, la excavación para la construcción de canales o zanjas de drenaje, y la carga y botadero de materiales de escombros encontrados en el lugar.
Se estima que estas labores, con una duración prevista de un mes aproximadamente, permitirán un mejor flujo del agua durante el período de lluvias, minimizando el riesgo de incidentes en la comunidad.
“Se atenderán 200 metros lineales del canal, con un ancho de ocho metros en el tramo de Valle Alegre hasta Ecocenter,” señaló Mata. “Por lo que se recomienda a los habitantes de las zonas señaladas tomar las debidas precauciones durante el desarrollo de las obras.”
El Gobierno regional reitera su compromiso con el bienestar de los neoespartanos, mediante la ejecución de acciones preventivas como la limpieza de canales y quebradas, especialmente en aquellas donde desembocan ríos de gran magnitud, considerando el aumento del caudal en condiciones climáticas adversas.
Prensa Gebne
Fotos: Héctor Marín / CRGV: 1.474