Este proyecto a construirse en La Caranta, municipio Maneiro, tiene previsto concluir su primera etapa a finales de este año
El Centro de Conservación y Santuario de Fauna Waterland Mundo Marino es un proyecto prometedor para impulsar el turismo y un espacio para la conservación y diversidad de la fauna en la región. Griselda Contreras, presidenta de Corpotur, asistió a la presentación y expresó su apoyo al proyecto, destacando su potencial para continuar con programas valiosos como la delfinoterapia, dirigido a personas que tienen alguna condición cognitiva.
El proyecto será ejecutado en dos etapas y estará ubicado en un área de 9200 metros cuadrados en La Caranta, municipio Maneiro. Contará con diversas zonas para la atención de diferentes especies.
Ricardo Rocco, presidente de la empresa Waterland Mundo Marino, informó que la primera etapa estará lista entre noviembre y diciembre de este año y la segunda parte para julio-agosto de 2025. El santuario contará con diversas áreas, incluyendo un laboratorio y una zona de varamiento para la atención de las diferentes especies que llegan a la isla en diferentes condiciones.
En la presentación del proyecto, estuvo presente la autoridad única de la Zona Económica Especial, Samir Altrach, quien expresó su apoyo para el desarrollo de este emprendimiento que ayudará en el crecimiento y desarrollo de la región insular.
El ministro para el Ecosocialismo, José Lorca, destacó que este proyecto representa un paso adelante junto a la empresa privada y se pone a la vanguardia de las iniciativas mundiales para la conservación de especies.
A la presentación realizada la mañana de este sábado en el Hotel SunSol Unik, también asistieron Giuseppe Alessandrello; el Almirante Asrhaf Suleiman Gutiérrez, comandante de la Redimain y Jorge Agüero, comandante de la Zodine.
Prensa Corpotur
Redacción: Marianela Peñate
Fotos: Cortesía