El Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo, Inec, mediante el rol otorgado por la legislación venezolana y bajo los lineamientos del plan de gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, constituye comisiones de vigilancia y supervisión para garantizar el control de las áreas protegidas en el estado Nueva Esparta.
La primera línea de acción la estableció este viernes 27 de enero con la creación de una delegación operativa que se encargará de atender la denuncia realizada por el Consejo Comunal de Playa Parguito.
Ante este hecho, Gabriel Rojas presidente del Inec, explicó que, para constatar los hechos, realizó una visita a la referida playa donde verificó que existen construcciones dentro de los límites no permitidos de la franja costera y vendedores ambulantes sin la permisología correspondiente, lo cual constantemente daña el ecosistema.
“Pretenden apoderarse del pequeño espacio público y de esparcimiento que queda en cada una de las playas, los mismos dañan palmeras y otros tipos de árboles clavando y construyendo no solo en sus cimientos sino también en su corteza”, dijo Rojas.
Reiteró que el Inec procederá a realizar constantes supervisiones para así garantizar el control de las áreas protegidas en el estado Nueva Esparta.
El personal asistente a la inspección contó con el acompañamiento y resguardo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Comando de Playa El Agua.
Prensa Gebne
Fotos: Cortesía