El Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), presidido por Maira Rodríguez, culminó este miércoles 14 el tercer Curso de Resina, a través del programa “Inemujer empodera a la mujer neoespartana”, para crear accesorios, con la participación de doce mujeres de todos los municipios.
Yenny Rodríguez, residente en El Crucero de Guacuco, municipio Arismendi, participante del curso, al referirse a la actividad dijo: “Esta es una excelente iniciativa que tiene el gobierno de Morel Rodríguez Ávila, de ofrecer esta capacitación que nos permitirá emprender nuestros propios negocios”.
También Aurelina Díaz, quien vive en el sector La Fuentecilla, San Juan, municipio Díaz, destacó: “Estoy contenta por haberme inscrito para realizar este curso, estoy aprovechando el tiempo, y a futuro podré hacer un emprendimiento para ayudar y apoyar a mi familia”.
Edalys Salazar, de Porlamar, indicó: “Me animé a participar porque creo que podré iniciar una estabilidad económica con las creaciones que realizaré”.
En el cierre del taller, las participantes mostraron los resultados finales, como llaveros, dijes, pulseras, entre otros accesorios. La importancia de este curso radica en que las mujeres que lo han realizado no solo han adquirido nuevas habilidades, sino que también están capacitadas para emprender sus propios negocios. Esto les permitirá generar ingresos adicionales que contribuirán al sustento de sus hogares, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias
Prensa Gebne
Redacción: Belkis Marcano Rosas / CNP 6.499
Fotos: Cortesía