A causa de las fuertes precipitaciones registradas recientemente en la isla que originó un derrumbe en la zona se afectó la casa que ocasionó pérdida total
El gobierno de Morel Rodríguez Ávila en su política social de protección le garantizó el acceso a una vivienda adecuada en situaciones de emergencias humanitarias, a una familia margariteña, que perdió su casa en San Antonio, municipio García, a causa de las fuertes lluvias registradas recientemente en la isla que provocó un derrumbe en la zona que afectó la casa y ocasionó pérdida total.
La entrega de la vivienda para refugiados de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se cumplió a través de la Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres y la de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Nueva Esparta, favoreciendo a la familia Rojas de la comunidad de San Antonio.
Ante este hecho, Eufemia Rojas, al recibir su nueva casa, entre una inmensa alegría en su rostro, no pudo contener su llanto al recordar la triste situación que tuvo que confrontar por haber perdido su casa tras el derrumbe ocasionado, “Estábamos mi esposo Jesús Fermín y los nietos de 3, 8 y 10 años, cuando nuestra casa se afectó en su totalidad”.
Detalló que se trataba de una estructura de vieja data la cual colapsó por las lluvias. Ahora cuentan con esta vivienda tipo refugio, por lo que le agradeció al gobernador Morel Rodríguez, no haberla dejado a la intemperie con su familia “Ahora tenemos un lugar, que es cómodo, mientras hacen gestiones y puedan adquirir un nuevo domicilio”.
Agregó “Eso fue una cosa muy triste que sucedió tan rápido, no me explico cómo se cayó mi casa, gracias a Dios todos los vecinos colaboraron para quitar los escombros y rescatar algunas pertenencias, aunque no pudimos evitar la pérdida de algunas prendas de vestir, cosas personales y la cama matrimonial”, explicó Rojas.
“Agradecida con el señor Morel Rodríguez, por darnos la oportunidad de tener un techo donde dormir y poder estar, siempre se ha preocupado por los más necesitados”, puntualizó.
Aldo Pusticcio, director del ente gubernamental, detalló que son siete las personas que pueden habitar, debido a que tiene las dimensiones que lo permite para ser ajustada a la manera que ellos quieran, es totalmente hermética, tiene una durabilidad de 18 meses aproximadamente, no se moja y es capaz de soportar fuertes precipitaciones y vientos.
Mientras que el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta, manifestó que el gobernador Morel Rodríguez, al enterarse del caso que afectó a la familia margariteña, de inmediato buscó solucionar el problema con una de las unidades habitacionales donada por la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR”, enfatizó Orta.
Prensa Gebne
Redacción: Ysabelis Albornoz/Pasante de Comunicación Social
Fotos: Franklin Vásquez / CRGV 964