Nueva Esparta participa en Campaña Nacional Motivacional “Prevenir es vivir”

Con la intervención de diferentes organismos de seguridad se utilizaron distintos puntos de la geografía insular para impulsar valores, crear conciencia, en beneficio de la educación vial

El Ejecutivo regional a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público y el Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, participaron en la Campaña Nacional “Prevenir es vivir” que busca crear conciencia entre los choferes que transitan en carreteras y avenidas de la zona.

El operativo de concientización se desarrolló en doce puntos de la región insular: semáforos de los centros comerciales Rattan Plaza, La Vela, así como en la avenida 4 de mayo, Porlamar frente al hospital Luis Ortega, Los Robles, Punta de Piedras, Terminal de Pasajeros de Porlamar y el de Juan Griego, rayado del Aeropuerto, Guacuco, Villa Rosa, y el Terminal Marítimo de la isla de Coche.

Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ejecutivo regional informó que intervinieron también entes como el Iapolebne, PNB, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Zodi, PoliMariño, PoliManeiro, Guardia Nacional, Ven 911, entre otros.

“La idea es crear conciencia, transmitir valores a los conductores de los vehículos y motos en las vías de comunicación” subrayó.

En los puntos ya señalados funcionarios de los Cuerpos de Seguridad portaban carteles con mensajes: “Usa el casco”, “Si tomas no manejes”, “Prevenir es vivir”, “Usa el cinturón de seguridad, aférrate a la vida”, “No uses el celular mientras conduces”, entre otros.

Testimonios

Luis José Salamanca conductor proveniente de Valle Verde calificó de positiva la campaña. “Excelente, debemos tomar conciencia”, dijo.

Manuel Martínez, conductor de moto, agregó: “Muy buena esta campaña, así se reducirán los accidentes, mientras la gente tome conciencia”, acotó.

Prensa Gebne

Redacción: Edgar Corzo Parra / CNP 5.985

Fotos: Alexzay España  

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Constitución
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta
Venezuela
Teléfono: 0295-2659915