La Gobernación de Nueva Esparta, en apego al marco legal que rige las contrataciones públicas y el manual de normas, procesos administrativos y sistema de control interno, hace un llamado a los proveedores de bienes y prestadores de servicios para que formalicen su inscripción y/o actualización de los documentos en el Registro Estadal de Proveedores, REP.
Las empresas a nivel nacional que desean formar parte del Registro Estadal de Proveedores de Nueva Esparta, ya pueden formalizar su inscripción o actualización de documentos. El proceso de licitación, iniciado el 9 de enero por la Gobernación del estado, se extenderá hasta el 31 de diciembre. El objetivo es facilitar la participación de las empresas en las contrataciones públicas, bajo el marco legal vigente y los lineamientos del Sistema Nacional de Contratistas.
Desde la Dirección de Finanzas del estado Nueva Esparta, el jefe de la Oficina de Compras y Suministros, Felipe Octavio Rodríguez, al informar sobre esta jornada de formalización, explicó que el proceso de licitación se realiza en apego al marco legal que rige las contrataciones públicas y el manual de normas y procedimientos sobre Procesos Administrativos y Sistema de Control Interno. Asimismo, indicó que se hace el llamado correspondiente a las empresas proveedoras y prestadoras de servicios a nivel nacional interesadas, a cumplir con estos lineamientos.
“Con respecto a la tasa generada por estos conceptos, quedó establecida, hasta la presente fecha, para la inscripción de los nuevos proveedores o prestadores de servicios, 2 Petros, y para la actualización, 1 Petro”, detalló Rodríguez.
También destacó el proceso como vital, pues permite la actualización de los datos necesarios para su identificación, y de esta manera ubicar los materiales y equipos que distribuyen, así como el servicio que prestan.
Rodríguez señaló que el Sistema Nacional de Contratistas establece el inicio de los concursos en sus diferentes modalidades, ya sea abiertos, cerrados o por vía de contratación directa, permitiendo a la población interesada gestionar sus solicitudes.
En Nueva Esparta, a través de la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, se han establecido las adecuaciones de estos procesos, enrumbados hacia la digitalización y simplificación, en concordancia con la Ley de Armonización Tributaria.
Las empresas proveedoras y prestadoras de servicios que deseen inscribirse en el Registro Estadal de Proveedores de Nueva Esparta, tienen plazo hasta el 31 de diciembre para formalizar su solicitud del año en curso. Para mayor información, pueden dirigirse a la Oficina de Compras y Suministros ubicada en la avenida Simón Bolívar, municipio Arismendi, ciudad de La Asunción, sede administrativa de la Gobernación del estado, piso 2, o comunicarse a través del correo electrónico dcomprasgene@gmail.com, para atender cualquier duda referente a los requisitos que los interesados deseen aclarar.
La Gobernación del estado Nueva Esparta invita a las empresas a participar en este proceso de licitación, que busca impulsar el desarrollo económico y social de la región.
Prensa Gebne
Redacción: Luz Parra / CNP: 26.033
Foto: Franklin Vásquez / CRGV: 964