Este es el objetivo principal del Gobernador Morel Rodríguez Ávila para apoyar al sector pesquero e impulsar la economía
El Instituto para el Financiamiento de la Pesca y Acuicultura de Nueva Esparta (Inepesca), entidad adscrita al Gobierno regional, celebró su primera reunión de directivos del año fiscal. El objetivo principal es iniciar el plan de estrategias y la atención, a través de solicitudes de créditos a los pescadores de Nueva Esparta.
En términos crediticios, se espera superar la cantidad de créditos otorgados el año pasado y beneficiar a nuevos pescadores de la región. Este es el objetivo principal del Gobernador Morel Rodríguez Ávila para apoyar al sector pesquero, informó Julio González, presidente del Inepesca.
Estuvieron presentes en esta reunión, los directores del instituto, Arsenio Rodríguez, Juan Miguel Rodríguez, Jesús Quijada y la secretaria ejecutiva, Daniela Alfonso. “Hemos comenzado a analizar las solicitudes de crédito que benefician a los hombres del mar que se dedican a esta actividad en las islas Margarita, Coche y Cubagua, a través de motores fuera de borda y reparaciones de embarcaciones”, comentó González.
Para Inepesca, es esencial el bienestar del sector pesquero del territorio insular, porque contribuye al fortalecimiento de la economía y al crecimiento y progreso de la región como base comercial.
Prensa Gebne
Fotos: Cortesía