El gobernador del estado Nueva Esparta inició los trabajos de rehabilitación del estadio Felmy Valdivieso Guerra en La Guardia y entregó material deportivo a clubes y escuelas de varios municipios
Que no falten estadios en buen estado y enseres para entrenar, fueron las palabras del gobernador Morel Rodríguez Ávila en visita al estadio Felmy Valdivieso Guerra “Ñango” para iniciar los trabajos que devolverán su esplendor a esta obra construida en 1986 y donde años de abandono dejaron algunas áreas en ruinas, mientras la comunidad exigía la formación deportiva de sus niños y jóvenes en un espacio cónsono.
Esta primera fase estará concluida para la primera quincena de abril, a la espera de la asignación presupuestaria para completar la totalidad de los trabajos, y abarca techado de tribunas con estructura de hierro, construcción de muro y pared con revestimiento, acondicionamiento de los baños y el campo.
Se avizora un futuro mejor para las islas de Margarita, Coche y Cubagua, agregó el mandatario regional, “porque soy la más genuina expresión de un pueblo que necesita de un esfuerzo colectivo para su protección”.
Anunció que se inyectarán más recursos al Instituto de Deportes para la formación de los campeones en varias disciplinas. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar los estadios y dotar a los deportistas. Soy el manager de este equipo. Cuenten con Morel Rodríguez”.
Seguidamente se entregaron una caja de pelota a cada una de las siguientes escuelas de béisbol menor del municipio Díaz: Luis López, Jesús Salgado, La Guardia, Los Bagres, Orlando Subero y Jesús ‘Chuíto’ Carreño.
Con esta actividad también comenzó la distribución de 300 balones de fútbol campo a equipos y clubes de la entidad. En esta oportunidad fueron favorecidos por el municipio Marcano: Las Piedras FC, Jesús González, Chú Quesera, Deportivo Margarita, Los Millanes, New Star y Halcones de Nueva Esparta.
Por el municipio Díaz Luz de Cristo, La Guardia y Fuentidueño, del municipio Tubores Atlético Punta de Piedras, Punta de Piedras FC, del municipio García Villa Rosa FC y de la Peninsulares de la Península de Macanao. Además de un balón de kikimbol para el equipo Muchachonas de La Guardia.
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez destacó que mientras el Gobernador va inaugurando estadios rehabilitados, corresponde al Instituto de Deportes entregar material como esta entrega de 150 balones de fútbol y asignar entrenadores.
Jhonny Hernández, presidente de la EBM La Guardia a nombre de las escuelas beneficiarias, expresó su agradecimiento al mandatario Morel Rodríguez por la entrega y por cumplir con los trabajos en el estadio donde practican varias disciplinas.
Clínicas y entrega de material
La jornada comenzó con una clínica de béisbol impartida por los expeloteros profesionales Virgilio Velásquez y Elías Salazar, quien jugó cuatro temporadas como infield de las Águilas del Zulia, acompañados del entrenador Augusto López. Mientras la de fútbol estuvo bajo la supervisión de Emilio Guerra, Giezi Indriago y José González.
César Marcano, forma filas como técnico de la EBM La Guardia desde su fundación en el año 2000, señaló que trabajan con seis categorías y un aproximado de 160 niños.
Agradeció al gobernador por las mejoras del estadio donde se cayó una parte de la tapia. “Estos trabajos son importantes. Esperamos que cierren el paso y pongan vigilancia para que lo cuiden”.
Jesús Velásquez se ocupa de la categoría semillita en la EBM Jesús Salgado de El Espinal. Con más de 40 años dedicado al béisbol dice que preparan a los niños para el futuro y que sean alguien en la vida, por eso valora las clínicas donde pueden inculcar más conocimientos a los pequeños, así como el material deportivo para trabajar.
Pedro Mago, ama su labor y después de pasar por todas las categorías tiene a su cargo a los más pequeñitos en la EBM Los Bagres, fundada en el año 1997. “Hay que tener paciencia y dedicación. Los niños tienen que hacer deporte, cualquier disciplina, pero que les guste”.
Entre los peloteritos estaban Jhorwin Boadas Salazar (5) le gusta batear y Carlos Hurtado (5) que juega primera base, contentos con las pelotas nuevas en su escuela.
Adrián Ordaz Torrealba (7) de Las Piedras FC es defensa. En un alto durante su práctica expresó su felicidad por el estreno de los balones, así como Jesús Gil (11) quien milita en el Deportivo Margarita como defensa y Ana Marín (13) delantera que quiere emular a Deyna Castellanos.
Para Marvis Suárez de la escuela Luz de Cristo fue una actividad maravillosa donde se demostró el apoyo al fútbol con la entrega de balones que son una gran ayuda. Con 15 años de fundada, actualmente tienen 75 niños y aspiran un espacio para practicar cuando concluyan las renovaciones en el estadio de La Guardia.
Prensa Iasdebne
Redacción: Dany Fuentes González /CNP 6030
Fotos: Héctor Marín / CRGV: 1474