La Gobernación del estado Nueva Esparta, ha iniciado la liquidación de beneficios económicos correspondientes a los años 2022 y 2023 para jubilados y pensionados de los institutos autónomos.
Estos beneficios incluyen el bono recreacional y la última porción del 2022 y primera del 2023 con respecto a uniformes, además de beneficios pendientes del 2023 con bedeles.
Viviany Brito, directora de Talento y Desarrollo Humano del Ejecutivo regional, informó que este pago se cubrirá con recursos de créditos adicionales y parte del situado constitucional y atenderá a los jubilados y pensionados del Cuerpo de Bomberos, Corpotur, Fondepsebne, Funsone, Iasdebne, Iasbtiene, Insvih, Inec, Iaspebne, Iamene, Ineguard, Inemujer, Iapolebne, Inepesca, Invitrane y Sedatebne.
Por su parte, Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público; y Mildred Véliz, presidenta del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información, Iasbtiene, destacaron la importancia de estos beneficios para la estabilidad económica de los trabajadores jubilados y pensionados que se ven honrados tras solicitudes de los institutos y la gestión oportuna del gobernador Morel Rodríguez Ávila ante las instancias pertinentes para lograr su retribución.
“Los abonos se efectuarán en las próximas horas, cumpliendo con su palabra en cuanto a la liquidación total de débitos pertenecientes al 2022 y 2023 en materia económica a los jubilados y pensionados de la Gobernación del estado Nueva Esparta”, dijo Orta.
Asimismo, Mildred Véliz, presidenta del Iasbtiene, declaró que, estos créditos adicionales otorgados por el Gobierno regional, para cubrir deudas pendientes es un hecho importante para el fortalecimiento del funcionario público.
“Contamos con 72 trabajadores jubilados y pensionados pertenecientes al instituto, con quiénes hemos finalizado las deudas del período 2022; quedando pendiente únicamente el bono recreacional y gastos médicos del 2023 y aunado a ello, primera y segunda porción de uniformes y evaluación 2023, lo cual está próximo a cancelarse” dijo Véliz.
Con esta acción, el gobernador Morel Rodríguez Ávila reafirma su compromiso de cumplir con los derechos y pagos establecidos por la ley para aquellos que han prestado servicios a la administración pública. Los pagos pendientes se efectuarán en las próximas horas.
Redacción y fotos: Prensa Gebne