El Tren de la Salud, una iniciativa de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), continúa su viaje por el territorio insular, llevando servicios médicos gratuitos y beneficios a las familias de Nueva Esparta. Este jueves, la parada fue en la comunidad de San Francisco de Macanao, municipio Península de Macanao.
Los residentes de la comunidad tuvieron acceso a una variedad de servicios médicos, que incluyen medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, odontología, gastroenterología, obstetricia, citología, nefrología adulta, agudeza visual, desparasitación, despistaje de presión arterial, inmunización, farmacia, asistencia social, canalización de fe de vida, nutrivaso, kit para embarazadas, registro de colocación de DIU y entrega de lentes para visión sencilla.
Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, expresó: “Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de la región, para brindarles salud y calidad de vida, con médicos altamente especializados.”
En el contexto de la salud, el gastroenterólogo Bonifacio Marín destacó el aumento de enfermedades infecciosas que afectan principalmente el intestino delgado y el colon. Marín enfatizó la importancia de la precaución al consumir agua y alimentos, y recomienda filtrar el agua para su buen consumo.
Comunidad agradecida
La comunidad expresó su agradecimiento por la labor del gobernador Morel Rodríguez y todo su equipo ejecutivo.
Teodora Marín, habitante de San Francisco, dijo: “Gracias al gobernador Morel Rodríguez, por estas medicinas y la atención que nos ofrecen es increíble.”
Juan Francisco Penott, otro habitante de San Francisco de Macanao, expresó: “Estoy agradecido con Morel porque siempre está pendiente de las personas que lo eligieron, gracias por esta maravillosa labor.”
Gracias a las políticas públicas del gobernador Morel Rodríguez, Funsone seguirá llevando salud y beneficios a las comunidades vulnerables del territorio neoespartano.
Prensa Gebne
Fotos: Héctor Marín/ CRGV: 1474