El Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Nueva Esparta (Sedatebne) intensifica sus esfuerzos para fortalecer la cultura tributaria en la región. A través de jornadas de acompañamiento y verificación de deberes formales, la institución se acerca a los contribuyentes, brindándoles orientación y facilitando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Las jornadas desarrolladas en los municipios Gómez, Mariño y Península de Macanao han permitido verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los comercios, de acuerdo a su respectivo rubro. Funcionarios de la Gerencia de Fiscalización de Sedatebne han visitado los establecimientos, revisando las carteleras informativas y ofreciendo la debida asesoría en caso de detectar alguna irregularidad.
Estas acciones se enmarcan en los lineamientos del Gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien ha instruido al superintendente tributario, Omar Veracierto, a continuar extendiendo estas jornadas a todos los municipios de la entidad. Además, se anunció la realización de operativos de fiscalización en conjunto con Corposalud, Ineguard, Bomberos y Corpotur, los cuales se llevarán a cabo los días 29 y 30 de mayo en el Centro Comercial Sambil Margarita.
Las iniciativas de Sedatebne buscan optimizar los procesos y hacer más accesibles y expeditos los trámites para los contribuyentes. Esto incluye la solicitud de permisos de Bomberos, licores, sanitarios, uso de espacios acuáticos y la compra de timbres fiscales.
El Gobierno de Nueva Esparta, bajo la dirección del Gobernador Morel Rodríguez Ávila, reitera su compromiso con el bienestar de su gente. El crecimiento económico y el desarrollo armónico de Margarita, Coche y Cubagua son prioridades para la presente gestión, convirtiendo a la entidad insular en tierra de progreso y oportunidades.
Prensa Gebne
Redacción: Luz Parra
Fotos: Cortesía