La recuperación de la infraestructura educativa en Nueva Esparta es una realidad que beneficiará a las futuras generaciones.
Como parte de la gira administrativa del primer mandatario regional este jueves 20 de junio, se dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Estadal “Dr. Leonardo Ruiz Pineda”, ubicada en el sector “Los Cocos” del Municipio Mariño.
La institución educativa fue construida durante un mandato anterior del gobernador Morel Rodríguez, y hasta la actualidad estuvo sujeta al deterioro y falta de mantenimiento por parte de otras gestiones. En este sentido, se están recuperando las escuelas estatales dependientes del Ejecutivo regional.
Los trabajos comenzarán con la reparación de las instalaciones eléctricas, plomería, sustitución de puertas y cerraduras, acondicionamiento de aulas, impermeabilización de techos, y pintura tanto para interiores como exteriores. Estas mejoras beneficiarán a 630 estudiantes y a todo el personal que labora en la institución.
El primer mandatario regional expresó: “Estamos embelleciendo las escuelas para los niños y niñas. En estos recintos se prepara el futuro de nuestro estado, y nuestra labor es atender las necesidades del pueblo. Nos hemos trazado el objetivo de recuperarlas todas”.
La directora de la Unidad Educativa, Emily Salazar, agradeció al gobernador y valoró la respuesta ante la solicitud de mejorar los ambientes de la escuela, tanto en el área de formación como en el área recreativa, considerando el gran potencial que existe entre los estudiantes.
La educación representa la base fundamental para el crecimiento de un estado y de un país. El gobernador Morel Rodríguez Ávila sigue comprometido con la formación de los niños y niñas, futuro de Nueva Esparta.
Prensa Gebne
Redacción: Luz Parra /CNP 26.033
Fotos: Gustavo González /CRGV 2003