El Gobierno regional inició los trabajos de acondicionamiento de las calles de tierra en la comunidad El Guayabo, ubicada en el municipio Mariño.
Las labores se ejecutaron con maquinaria (Patrol) para nivelar la vía, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vehicular de los vecinos. Además, en esta comunidad próximamente se procederá a la entrega de los títulos de propiedad a las familias que tienen sus viviendas en la zona, según detalló Franklin Alfonzo, presidente del Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat (Insvih).
Estas acciones forman parte de la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, al frente del Ejecutivo regional, como respuesta en atender todas las demandas de las familias y darle solución. Durante más de 20 años, han enfrentado la problemática de un espacio vial en malas condiciones. Aproximadamente 95 familias se beneficiarán con estas mejoras.
Franklin Alfonzo destacó que desde el año pasado se ha estado planteando la ejecución de trabajos en la localidad, con la participación de la alcaldía y otros entes públicos regionales.
Con esta obra se trata de urbanizar, creando una vialidad transitable. Las calles están rodeadas de viviendas, y el objetivo actual es limpiar, desmalezar, realizar un relleno y luego compactar.
Previamente, a estos trabajos se realizó un levantamiento topográfico para conocer la longitud y estabilidad de la zona. Gracias al Gobierno de Morel Rodríguez Ávila, los habitantes podrán disfrutar de un espacio agradable y cómodo. Estas labores se ejecutarán en aproximadamente una semana.
Edgar Colmenares y Daliany Agudelo, habitantes del sector, expresaron su agradecimiento al mandatario regional. “Durante casi 20 años, no habían sido tomados en cuenta para mejorar las calles, y se veían afectados especialmente durante las temporadas de lluvias”.
La Gobernación del estado Nueva Esparta continuará realizando mejoras en los pueblos de las islas Margarita y Coche, con el objetivo de brindar estabilidad y bienestar a todos los neoespartanos, sin distinción política.
Prensa Gebne
Fotos: Alexzay España