La transformación de la entidad insular es evidente, porque el gobierno regional no descansa en procurar más bienestar para los sectores más vulnerables
El gobernador Morel Rodríguez Ávila, al cierre de su Gira Administrativa semanal de este viernes 12 de julio, rindió declaraciones a los medios de comunicación, afirmando que su gobierno está destinando los recursos públicos en las mejoras significativas de las infraestructuras educativas a nivel estadal, en los programas sociales, en la recuperación de los centros de salud y generando las mejores condiciones para atraer a los turistas en estas venideras temporadas vacacionales.
Respecto al tema educación refirió “Como maestro y hombre nacido en esta tierra, considero importante que nuestros jóvenes, niños y niñas, asistan a una escuela o a un liceo en donde se sientan cómodos, cuyas instalaciones sean higiénicas, por este motivo seguiré recuperando e inaugurando más escuelas, para que siga formándose el futuro de nuestro país”.
Al referirse a los educadores manifestó “Hemos logrado cumplir con nuestros compromisos con el gremio docente, y próximamente esperamos algunos avances, los cuales hemos gestionado directamente con la Tesorería Nacional, es nuestra responsabilidad y compromiso”.
De igual manera, resaltó la continuidad en la entrega de las becas universitarias Jesús Manuel Subero, las cuales benefician a los jóvenes cursantes de estudios superiores, dentro y fuera de la entidad insular, uno de los programas recuperados e impulsados por la gestión actual.
En cuanto al inicio de la temporada vacacional el gobernador informó “Estamos preparados y en excelentes condiciones para recibir a los temporadistas, hemos podido conversar con los embajadores de distintos países, para mostrar las bondades de nuestras islas”.
“De igual manera hemos sostenido conversaciones con el gobierno nacional, para mejorar la calidad de los servicios esenciales, como lo son la electricidad y el vital líquido, el agua, estamos embelleciendo nuestro estado, con la limpieza de las principales avenidas, a la espera de los visitantes de Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago, entre otros”.
“Estamos logrando que regrese la atención de los turistas a las islas de Margarita, Coche y Cubagua, así como también vemos el crecimiento de la economía en el sector inmobiliario, a través de la compra de propiedades en la región” dijo.
Sigue siendo el estado Nueva Esparta el primer destino turístico del país, y la región que fortalece su sistema educativo, como bastión para el crecimiento y desarrollo de una tierra destinada al progreso.
Prensa Gebne
Redacción: Luz Parra / CNP: 26.033
Foto: Gustavo González / CRGV: 2003