La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), dio inicio este jueves 25 de julio al curso de capacitación para la formación de nuevos guardavidas en el territorio insular. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Arte Omar Carreño, ubicado en la ciudad capital, La Asunción.
En esta primera jornada académica, dirigida por el presidente del instituto, José Marín, participaron 22 personas interesadas en ingresar a esta importante labor. El objetivo principal de la capacitación es incrementar el número de guardavidas en el estado Nueva Esparta, permitiendo que los prestadores de servicios turísticos cuenten con personal capacitado en seguridad acuática durante la temporada vacacional.
Los participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en el mar para adquirir los conocimientos necesarios en materia acuática y familiarizarse con el entorno. Estas prácticas están programadas para el sábado 27 de julio.
El propósito de estos talleres de formación es garantizar un espacio vacacional, seguro y libre de incidentes. Además, se busca ampliar las oportunidades de trabajo y el desarrollo económico en la zona turística de la región insular mediante profesionales capacitados para el resguardo de vidas y la seguridad.
Prensa Gebne
Fotos: Cortesía