La comunidad de La Comarca, en el municipio García, expresó este jueves 8 de agosto su agradecimiento por la valiosa gestión del Tren de la Salud, una iniciativa del Gobernador Morel Rodríguez Ávila que ha traído significativos beneficios a los habitantes del estado Nueva Esparta.
Este programa social, impulsado por la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), ha permitido el acceso a servicios médicos esenciales, promoviendo el bienestar y la salud de la población.
A lo largo de este año, el Tren de la Salud ha realizado múltiples jornadas en las que se han ofrecido consultas médicas, medicina general, pediatría, ginecología, odontología, traumatología, farmacia, asesoría jurídica, charlas sobre prevención, entre otras.
Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, manifestó: “Nuestro objetivo es acercar la salud a todos los rincones de la región insular, para beneficiar a todas las familias que enfrentan dificultades para acceder a atención médica.”
Los habitantes de la comunidad de La Comarca han manifestado su gratitud por el compromiso y dedicación del equipo médico que acompaña al Tren de la Salud.
Bartolomé Suárez dijo: “Gracias al Tren de la Salud podré obtener mis nuevos lentes, ya que no tengo recursos para conseguir unos por mis propios medios.”
Damela Salazar expresó: “Tengo muchos dolores en la cervical y vine a atenderme con los médicos especializados. Excelente la atención y gracias a esta gestión social pude recibir gratuitamente las medicinas para mejorarme.”
Ruperta Marin y Roanyelis Castillo agradecieron a la gestión social por llegar a esta comunidad que tanto la necesitaba. “Gracias al Tren de la Salud por esta maravillosa atención médica.”
Prensa Gebne
Fotos: Gustavo González/ CRGV: 2003