El gobernador de Nueva Esparta asegura que “En la educación está el desarrollo del pueblo”
La recuperación de la Unidad Educativa Estadal Rural “La Restinga” es una de las rehabilitaciones educativas más significativas y grandes que ha realizado el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien busca impulsar una mejor educación en el territorio insular.
La máxima autoridad insular culminó los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Estadal Rural “La Restinga”, iniciados el pasado 26 de abril, cuando visitó en esa oportunidad la comunidad, y asumió el compromiso de brindar una mejor educación a los 54 alumnos que actualmente cursan educación básica y preescolar en el plantel que hoy exhibe una renovada y moderna infraestructura.
Esta obra comprende un área de 603,22 metros cuadrados, recuperados en un 100% y distribuidos en un aproximado de cinco aulas, cocina, dirección, un estanque de agua a nivel de piso, baños públicos para los estudiantes; además de techos, puertas, pisos, paredes, entre otros elementos.
En este sentido, el primer mandatario insular señaló que esta escuela, por motivos de deterioro, se encontraba en estado crítico, permitiendo que los niños vieran clases en las enramadas de pescadores.
“Estamos entregando una escuela muy bonita, que ahora la comunidad y maestras deberán cuidar con mucho esmero, porque en la educación está el desarrollo del pueblo; los pueblos que no tienen educación, siguen en la penumbra. Por eso continuaremos velando por las necesidades y el sistema académico de los jóvenes y niños del territorio insular, que son el futuro del país”, enfatizó el líder político.
Un pueblo agradecido
Este proyecto, que busca incentivar e impulsar la educación en la comunidad de La Restinga, municipio Tubores, beneficiará a 54 niños entre básica y preescolar, los cuales anteriormente veían clases en algunas enramadas de la zona; lugar no apto y acondicionado para los estudiantes, ya que no contaban con unidades sanitarias y, al estar al aire libre, era fácil el nivel de distracción.
Pero ahora, gracias a la gestión social que desarrolla e impulsa el gobernador Morel Rodríguez Ávila, estos jóvenes podrán disfrutar de un lugar capacitado y rehabilitado por completo.
Por su parte, Eunive Vásquez, directora de la Unidad Educativa Estadal Rural “La Restinga”, manifestó su agradecimiento a las autoridades regionales por haber realizado esta obra que permitirá un mejor ambiente educativo y seguro para los alumnos. “Como maestra, directora, mamá y profesional con 20 años ejerciendo, agradezco inmensamente al Gobernador por nuestra nueva escuela”, agregó.
Mientras que Elizabeth Fernández, representante de la institución académica, comentó que la escuela estaba en un total deterioro, perjudicando principalmente a todos los niños en sus clases.
“Gracias a Dios llegó nuestro gobernador Morel Rodríguez Ávila, que nos prometió recuperar la escuela, y aquí está, un sueño hecho realidad. Dios lo bendiga, para que continúe su excelente gestión”, dijo Fernández.
Para la máxima autoridad regional, es indispensable el rescate del sector educativo, es por ello que seguirá realizando obras educativas para que los niños, niñas y jóvenes del estado Nueva Esparta puedan contar con un futuro próspero y de oportunidades.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Héctor Marín y Alexzay España