Este viernes 4 de octubre, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, realizó una nueva gira administrativa por el municipio Villalba, recorriendo varios pueblos de la isla de Coche. Durante su visita, el gobernador expresó la importancia que tiene Coche en su vida, por lo que reiteró que seguirá luchando para inyectar recursos en obras y servicios que transformen al municipio Villalba en un destino de alto valor en Venezuela para beneficio de residentes y turistas.
En sus declaraciones reafirmó su compromiso con la comunidad cochense y destacó los esfuerzos realizados para resolver los problemas que afectan a la región
Rodríguez Ávila expresó: “Como gobernador, he estado en varias oportunidades buscando y luchando por resolver los graves problemas de mi tierra, pues me doy cuenta de que hubo un abandono hacia este pueblo de Coche por parte de muchos gobernantes que, por el voto popular, cambiaron el rumbo de desarrollo que merecen Margarita y Coche, abandonaron a este pueblo humilde y trabajador. Venían solo a disfrutar de sus playas y a tomar aguardiente. Pero, yo no vengo a eso; solo vengo a trabajar y a luchar para resolver los graves problemas que tiene la población de Coche”.
En este sentido, dijo que se está gestionando el traslado de un vactor para subsanar el desbordamiento de aguas servidas que están padeciendo en estos momentos.
También mencionó la voluntad de recuperar todas las canchas deportivas de Coche y aseguró que incluirá esta iniciativa en el próximo presupuesto. “Estoy seguro de que con San Pedro y la Virgen del Valle, en la reunión que sostendré próximamente en Caracas, me darán los recursos necesarios para recuperar las canchas, que son necesarias para la formación de los muchachos y muchachas. Esa tristeza debe quedar en el pasado; lo que viene es alegría, entusiasmo y amor por Margarita y Coche, ese amor que tengo de nacimiento como hombre que se identifica con los problemas de esta tierra”, afirmó Rodríguez Ávila.
Además, el gobernador destacó la gratificación que siente al contar con el apoyo de Dios, la Virgen del Valle y San Pedro. “Indudablemente, me van a ayudar con el pueblo porque este es un pueblo inteligente, un pueblo al que la sal le da inteligencia y habilidad. Saben quiénes han sido los negligentes y los irresponsables, porque han perdido con ellos sus votos. Conmigo no los van a perder jamás. Aquí tienen un amigo, un hermano sincero, que va a seguir luchando por Margarita y Coche. Yo no traiciono a nadie. Morel lo que está buscando es el bienestar de los margariteños y cochenses. Si tengo que hablar con quién sea, lo haré, porque este pueblo necesita una mano sincera, una mano inteligente, una mano con experiencia y sin claudicaciones de ningún tipo”, concluyó.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Foto: Héctor Marín / CRGV: 1474