Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar riesgos ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra
El gobierno que lidera Morel Rodríguez Ávila, mediante la Dirección de Administración de Desastres de Protección Civil del estado Nueva Esparta, se mantiene en monitoreo constante debido a las fuertes lluvias que han arribado a varios municipios de la región.
Aldo Pusticcio, director del ente gubernamental, manifestó: “Desde media mañana del día de hoy, hemos recibido en la sala situacional reporte de lluvias en la mayoría de los municipios del Estado, intermitentes y de intensidad variable. Sin embargo, a partir de las 4 de la tarde se hicieron más intensas incluso con actividad eléctrica en algunos sectores de la región.”
Asimismo, aseguró, que en los municipios García, Díaz, Arismendi y Mariño las lluvias provocaron un fuerte aumento del nivel de agua en los cauces de los diferentes ríos.
“Las calles y avenidas en muchos sectores fueron tomadas por las aguas a causa de fallas en los drenajes y desvíos de cuerpos de aguas”, dijo Pusticcio.
Además, señaló “Sobre las afectaciones hemos recibido reportes preliminares de cada municipio y se encuentran varias viviendas afectadas por anegación. Se están realizando las respectivas inspecciones por el personal de la organización para evaluar daños y análisis de necesidades.”
El director de Protección Civil, recomendó a los ciudadanos evitar transitar por zonas propensas a inundaciones y estar atentos a cualquier actualización sobre el estado del tiempo “Las autoridades continúan evaluando la situación y están preparadas para actuar según sea necesario, priorizando siempre la seguridad de los habitantes de la región insular.”
Hecho lamentable
Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación del estado Nueva Esparta, informó que una señora de 48 años falleció este sábado 5 de octubre, tras recibir un fuerte latigazo del desprendimiento de unas guayas por las intensas lluvias que se registraron en horas de la tarde en San Antonio, municipio García.
En este sentido, el Gobierno regional continúa alerta en las distintas comunidades de la entidad insular, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar riesgos ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Cortesía