Este miércoles 9 de octubre, en tiempo récord, el Gobernador Morel Rodríguez Ávila, hombre comprometido con el pueblo neoespartano, atendió la solicitud de ayuda de la señora Josefina Mendoza de 82 años, a través del Instituto Público Neoespartano de Vivienda y Hábitat (Insvih).
El mandatario insular respondió de forma inmediata a la necesidad de Josefina Mendoza, víctima de las últimas lluvias en el territorio insular, que provocaron el derrumbe de gran parte del techo de su vivienda, ubicada en la urbanización Villa Juana, municipio García.
Josefina ha vivido en esta comunidad durante más de 17 años, y su situación ha sido un llamado a la acción para el Gobierno regional.
Esta ayuda permitirá una mejor calidad de vida a la afectada, que con 82 años de edad reside sola en su hogar.
La situación de Josefina se agravó, ante el colapso de su techo, dejando su vivienda en estado de vulnerabilidad y en condiciones precarias. Por lo tanto, al enterarse de esta situación, el Gobierno regional movilizó todo lo necesario para darle respuesta en tiempo récord.
Franklin Alfonzo, presidente del Insvih, explicó que este donativo consta de 20 láminas de techo con sus respectivos ganchos, tubos y cuatro sacos de cemento. “Estos materiales permitirán un alivio y un hogar digno, buscando principalmente su bienestar y seguridad”, agregó.
Josefina Mendoza, beneficiaria de esta entrega, detalló que tiene aproximadamente 17 años viviendo en esta localidad y que, a raíz de la reciente situación, no ha podido dormir bien, viéndose afectada por los nervios. Pero, gracias a la gestión del Gobernador Morel Rodríguez Ávila, podrá mejorar su calidad de vida.
En este sentido, la Gobernación del estado Nueva Esparta reitera su compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar de los habitantes insulares, asegurándose de llevar felicidad y seguridad a todas las familias y hogares neoespartanos.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Alexzay España