El Gobierno regional de Morel Rodríguez Ávila, a través del Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo (Inec), ha iniciado la recuperación del vivero ubicado en Salamanca, municipio Arismendi, el cual ha permanecido en estado de deterioro y abandono durante los últimos años.
Pedro Cardona, presidente del Inec, manifestó: “Este esfuerzo busca restaurar el espacio y garantizar un entorno adecuado para el cuidado de las plantas que allí se encuentran, contribuyendo así a la conservación de la flora local.”
“Reconstruimos la cerca perimetral, lo cual permite proteger al vivero, así como la iglesia de la comunidad, que se encuentra justo al lado”, explicó el presidente del Inec.
Además, Cardona comentó que esta recuperación no solo permitirá el resguardo de especies vegetales, sino que también servirá como un recurso educativo para la comunidad.
“Esperamos que pronto las escuelas dependientes del Ejecutivo regional puedan visitar el vivero, lo cual les permitirá conocer las distintas plantas que tenemos resguardadas, tales como: San José, Maguey morado, Lirios, Bromelias, Charaguamo, Guayacán, Zapaticos de Novia, Agave, entre otras”, dijo.
En este sentido, el Gobierno regional reafirma su compromiso con la protección del entorno natural y la formación de ciudadanos conscientes y responsables, incentivando el respeto hacia la naturaleza, lo cual asegura un futuro más sostenible para todos los ciudadanos.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Karlirys Carrasco – Pasante de Ciencias Audiovisuales y Fotografía