El Gobernador Morel Rodríguez Ávila, a través del Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat, Insvih, hizo entrega de un donativo de materiales al Patrimonio Cultural margariteño, José Elías (Chelías) Villarroel, en el municipio Marcano.
Esta ayuda incluyó pinturas, sacos de cemento, rollos de manto asfáltico, cerraduras, bisagras, cabillas, rollos de alambre, griferías, cerámica, sacos de pegamento, entre otros productos.
Chelías Villarroel es un cantautor y poeta neoespartano, reconocido por sus grandes obras del galerón representativas del Estado, y que el pasado 16 de febrero cumplió 100 años de vida. Por lo tanto, la máxima autoridad insular, en representación del presidente del Insvih, Franklin Alfonzo, realizó esta significativa entrega como gesto de solidaridad por su aporte cultural y tradicional en el territorio insular, para una mejor calidad de vida.
El beneficiario, acompañado de su hija y nietas, manifestó su alegría y agradeció al Gobernador Morel Rodríguez por esta ayuda para arreglar su hogar.
Un Gobierno que brinda bienestar a los neoespartanos
El Insvih, presidido por Franklin Alfonzo, representante del Gobierno regional, también benefició a Yareima Marcano, habitante de Villa Rosa, municipio García, con 20 láminas para la sustitución de techo, debido a que fue afectada por las lluvias ocurridas en los últimos días en el territorio insular.
Marcano comentó que su núcleo familiar está compuesto por siete personas, tres menores de edad y cuatro adultos, por lo que esta problemática perjudicaba a todos, ya que una parte del techo de su vivienda colapsó.
“Le doy las gracias al gobernador porque esta situación era difícil, y más aún cuando tienes pequeños en la casa. Pero ahora, estamos seguros. Dios los bendiga”, agregó.
Por lo tanto, la Gobernación insular continuará impulsando programas sociales que permitan el bienestar y seguridad de los neoespartanos en materia de vivienda, con el objetivo de garantizar estabilidad y un futuro con mejores condiciones de vida.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Gustavo González /CRGV 2003