También se le suma a esta gira administrativa la inauguración de la renovada sede de la iglesia Nuestra Señora del Valle, ubicada en Laguna de Raya, municipio Tubores
El Gobernador Morel Rodríguez Ávila, siguiendo su ruta por los pueblos de Margarita y Coche a través de su Gira Administrativa, entregó obras de gestión social y progreso, con el objetivo de brindar un mejor bienestar y desarrollo a los habitantes neoespartanos en estado de vulnerabilidad.
Este jueves 31 de octubre, entregó la culminación de la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo 3 Dr. David Guendsechadze, en Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, y la dotación de insumos médicos.
Esta obra, dirigida por la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, incluyó trabajos en las paredes, techo y piso. Además, se amplió la sala de emergencias para la atención primaria de los habitantes, dos salas para consultas, baños de damas y caballeros, y una sala de espera.
Además, se llevó a cabo una nueva entrega de medicamentos que incluyó: analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, medicamentos para la hipertensión, soluciones, jeringas, entre otros fármacos, según informó Osnaldo Leiva, director de la Corporación de Salud del estado Nueva Esparta.
Por otro lado, María Esperanza Marín, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria 1 por el municipio Península de Macanao, señaló que mediante estos trabajos se permitirá atender de forma inmediata a los habitantes, beneficiando a todo el pueblo de Boca de Pozo y las comunidades adyacentes. Asimismo, agregó que las patologías frecuentes son las afecciones en la piel y los pacientes que sufren de hipertensión.
Renovada la iglesia de Laguna de Raya
Otra de las obras inauguradas por el primer gobernante regional fue la rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora del Valle, ubicada en Laguna de Raya, municipio Tubores. La comunidad agradece esta iniciativa emblemática, que les permitirá contar con un espacio para practicar la fe y religión católica.
El padre Ubernel Vallejo, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, comentó lo satisfecho que está por los arreglos realizados. “La comunidad en general está muy complacida por esta obra, gracias principalmente al gobernador Morel Rodríguez”, agregó.
Mary Salazar destacó que la iglesia Nuestra Señora del Valle, desde hace años, se estaba derrumbando, hasta que vino la máxima autoridad insular y atendió el llamado de la comunidad.
En este sentido, el Gobierno liderado por Morel Rodríguez continuará desarrollando e impulsando trabajos y proyectos en pro de los habitantes neoespartanos, con la finalidad de generar bienestar, seguridad y salud a los residentes de las islas de Margarita y Coche.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Alexzay España