El gobierno de Morel Rodríguez a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado concluyó los trabajos de restauración de la obra de arte “La Novia”, perteneciente a la Galería Popular Neoespartana “Galpón”, ubicada en el paseo Rómulo Gallegos, sector Guaraguao, municipio Mariño.
“La Novia”, una talla en piedra es una obra del escultor César Rivas, nacido en la ciudad de Caracas, con una reconocida trayectoria como docente y artista. Es denominada por los pescadores del sector como “La guardiana de la galería Galpón”.
Estos trabajos, que encomendó el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado, están a cargo del asuntino Oswaldo Gutiérrez (Docha), escultor con más de 50 años de trayectoria, y el artista plástico Cecilio Brito, forman parte de la recuperación de la Galería “Galpón”, iniciada por el primer mandatario regional Morel Rodríguez Ávila, en un esfuerzo por recuperar la cultura en la región insular.
La gestión de gobierno de Morel Rodríguez atiende el llamado de los sectores que hacen vida en la entidad, reforzando la identidad de insularidad a través del resguardo de la cultura y el legado a preservar para el reconocimiento y admiración de las futuras generaciones.
Prensa Gebne
Redacción: Luz Parra /CNP 26.033
Fotos: Cortesía