El gobernador Morel Rodríguez Ávila dedicó buena parte de su gestión 2024 a la dotación y respaldo de los cuerpos de seguridad dependientes del Ejecutivo regional, los cuales ejecutaron una cifra importante de actuaciones este año.
Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación del estado Nueva Esparta, informó las estadísticas de las acciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil e Ineguard.
En 2024 el Cuerpo de Bomberos de la entidad insular prestó un total de 5.067 servicios, entre ellos prehospitalarios, búsqueda y rescate, control y extinción, departamento técnico, unidad de educación, y unidad de materiales peligrosos.
Protección Civil, bajo la dirección de Aldo Pusticcio, totalizó 10 mil 772 servicios en 2024 entre los cuales destacan atenciones prehospitalarias; búsqueda y rescate; gestión y riesgos; educación y prevención.
Del mismo modo, a través del Instituto Neoespartano de Guardavidas, solo en diciembre, se registraron 5.720 atenciones en el servicio de salvamento y socorro; 43 ejercicios de formación y capacitación; 17 inspecciones de control y emisión de licencias y registros; 31 publicaciones en medios de comunicación y divulgación.
Orta afirmó que el Gobierno de Morel Rodríguez continuará trabajando para que Nueva Esparta, siga siendo uno de los estados más seguros de Venezuela en diversos escenarios.
“Gracias al esfuerzo conjunto de nuestras instituciones, se ha logrado una disminución en los índices delictivos y una mejor respuesta ante emergencias, porque la seguridad es prioridad en nuestra gestión”, aseguró Orta.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Archivo