Se prevé el desarrollo de actividades deportivas y recreativas
La Dirección de Seguridad de la gobernación y Funsone, inician el abordaje del Instituto de Atención al Menor de Nueva Esparta (Iamene) con el fin de activar un plan de acción que desarrolle actitudes y destrezas en los jóvenes para motivarlos a integrarse a la sociedad.
Es de recordar que el referido instituto atraviesa un proceso de intervención de 16 años y el gobierno regional está uniendo esfuerzos para finiquitar el procedimiento que dará paso a un mejor funcionamiento con apoyo de todos los organismos expertos en la materia.
Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana, y Gloria del Carmen Rodríguez, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, llevaron a los jóvenes del recinto enseres para mejorar las condiciones de su permanencia. Además, se realizó previamente una jornada de peluquería y de salud con apoyo de Corposalud.
Durante el recorrido por las instalaciones se evidenció la crítica situación que viven los jóvenes, frente a daños en la infraestructura y falta de actividades, por ello la intención es brindarles acciones que los motiven a ser hombres y mujeres con una visión distinta de la vida.
Informó Orta que en los próximos días, en el marco de la política de integración y trabajo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, harán trabajos para recuperar áreas verdes, además de actividades sociales y deportivas que promoverán en los muchachos el valor de la amistad y el compañerismo.
Según el director, se contará con el valioso apoyo de los funcionarios de Protección Civil, Zodine, Iapolebne, entre otros que quieren un futuro promisorio para los jóvenes en Margarita y Coche.
Prensa GEBNE / Endermang Manrique
Fotos: Héctor Marín