Hoy, la Gobernación del estado Nueva Esparta hizo efectivo el pago correspondiente a los gastos médicos del mes de junio de 2024, beneficiando tanto al personal activo como a jubilados, pensionados, docentes y bedeles, todos dependientes del ente gubernamental.
Al respecto, la directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito, explicó que los trabajadores de los institutos autónomos Iasbtiene, Iadecebne y Corposalud, que también disfrutan de este beneficio, enmarcado en el IV Contrato Colectivo de Obreros y Empleados (2008-2009), recibieron este martes el pago gradual correspondiente.
En cumplimiento de las directrices del gobernador Morel Rodríguez Ávila, la Gobernación abonó un total de 2.272.268,81 bolívares a la cuenta de gastos médicos, quedando pendiente solo el segundo semestre de 2024. En esta oportunidad, el pago favorece a 164 jubilados y 233 trabajadores activos.
El primer mandatario insular continúa cumpliendo con los compromisos establecidos en los Contratos Colectivos de Obreros y Empleados, consolidando los avances en materia de beneficios, mejoras y reivindicaciones salariales para los trabajadores.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Redacción: Luz Parra / CNP 26.033
Foto: Archivo