En odontología, medicina general, oftalmología, traumatología, entre otras, los funcionarios reciben asistencia médica gratuita
Desde el 7 al 18 de febrero del presente año el programa del gobierno regional, Somos Salud, atendió a 499 trabajadores de la Gobernación y de los institutos adscritos.
Nelson Fernández, director del programa, refirió que en dicho lapso los empleados y obreros activos de la Gobernación, Corposalud, Educación, Iapolebne, Bomberos, Ineguard, Inec, Iasdebne, Satebne y prefecturas fueron atendidos de manera gratuita en la sede de Aps Yara Salud, ubicada en la avenida prolongación 4 de Mayo, diagonal al Banco del Tesoro en un horario comprendido entre 7:30 am y 3:30 pm.
“El gobernador Morel Rodríguez está empeñado en mejorar la calidad de vida de sus funcionarios tomando en cuenta el importante papel que juegan dentro de la administración pública. De hecho, podemos afirmar que no eran favorecidos por ningún tipo de asistencia médica “, dijo.
Anunció que ante la alta demanda del servicio de salud incluyeron los días sábados, que regularmente se cumplía de lunes a viernes.
Subrayó Fernández que por ahora es exclusivo para los trabajadores, es decir, no hay carga familiar lo que se extiende a funcionarios activos, fijos, contratados y obreros.
Las áreas activadas son traumatología, terapia ocupacional, oftalmología, odontología, nutrición, medicina interna y general. Acotó que en el tiempo señalado se han realizado también exámenes, ecografías, mamografías, rayos X y exámenes de laboratorio como el perfil 20.
Los trabajadores públicos deben presentar la cédula de identidad laminada, constancia de trabajo, no mayor de 30 días de emitida, o el último recibo de pago, sellado y firmado por la Gobernación o del ente adscrito.
Detalló el director de Somos Salud que policías, bomberos y guardavidas están amparados por siniestros en pleno ejercicio de sus funciones.
Prensa GEBNE
Redacción: Edgar A. Corzo Parra
CNP 5.985
Foto: Héctor Marín