Con el máximo interés de disminuir el ausentismo laboral, así como mejorar la condiciones de trabajo del personal de salud, este martes, se reunieron autoridades de la Dirección Regional de Salud, Corposalud y representantes de la Oficina Regional del Seguro Social, con el fin de unificar criterios en materia laboral.
Al encuentro, asistieron los coordinadores de las siete Áreas de Salud Integral Comunitarias y los directores de los hospitales tipo 1 del estado, acompañados de los jefes de personal y consultores jurídicos de estas dependencias adscritas.
La agenda, incluyó aspectos relacionados con los reposos médicos, discapacidades, pensiones y jubilaciones de los trabajadores, y como punto resaltante, lograr disminuir el ausentismo laboral que actualmente se observa en distintos centros y áreas administrativas de salud.
El titular regional de Salud, Dr. Osnaldo Leiva, celebró la asistencia a la convocatoria, pues busca articular acciones que mejoren la actividad laboral y por consiguiente, la atención a la ciudadanía.
Destacó las instrucciones del gobernador del estado, Morel Rodriguez Ávila, de apoyar, sin miramientos, al hospital central Dr. Luis Ortega, por lo que no dudó en invitar a su nuevo director, Dr. Luis Velásquez, a la cita celebrada en la sala de conferencias de la Dirección de Salud en Porlamar.
Por su parte, el jefe de la Oficina Regional del Seguro Social, José Velásquez, respaldó la iniciativa de cooperación e integración de las instituciones de gobierno, tomando en cuenta que van en función del trabajador y al mismo tiempo, de la población en general.
Prensa Corposalud / Oscar Antepaz