Mediante la gobernanza como línea de acción de la gestión de Morel Rodríguez
La importancia de la interrelación entre los diferentes cuerpos de seguridad del estado y los 22 prefectos que hacen vida en los 11 municipios de la entidad, fue puesta de manifiesto en un encuentro sostenido este martes entre ambos sectores bajo la responsabilidad del director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, Adalberto Orta.
Según palabras del titular de la dependencia gubernamental, en la entidad neoespartana se está viviendo un momento fundamental, en el cual se hace gobierno, a través de la gobernanza por medio de una gestión que busca el bienestar y la seguridad del pueblo.
En este marco, el prefecto es de especial importancia en la jurisdicción, la parroquia y el municipio por cuanto es quien está en contacto directo con la autoridad y la comunidad y sirve de enlace para mediar y solventar cualquier inconveniente o problema.
Para concluir, Adalberto Orta resaltó que “primero es Venezuela, primero es Nueva Esparta, primero son los 11 municipios y primero es el ciudadano al que hay que atender, siempre respetando el marco legal de las leyes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Además de los funcionarios de la Gobernación y de los mencionados prefectos, estuvieron presentes en el encuentro altos representantes de la Zodi, Ven 911, Protección Civil, Iapolebne, la Policía Nacional, la policía Municipal de Mariño y Maneiro y la Guardia del Pueblo.
Prensa Gebne
Redacción: Federico Nedwetzki/ CNP: 1119
Fotos: Héctor Marín / CRGV: 1474