Fueron entregadas pelotas para los equipos de la Fundación DJE que tiene su sede en esa instalación situada en el municipio Antolín del Campo
El estadio de béisbol menor La Rinconada, situado en la población de ese nombre en el municipio Antolín del Campo, es otra instalación que espera por su recuperación. El presidente del Instituto de Deportes, Janh Yánez efectuó una visita a la Fundación DJE que tiene su sede en ese recinto donde son atendidos unos 100 niños desde la categoría semillita hasta junior.
Yánez aprovechó la celebración de los partidos de la Liga Mariño de la Corporación Criollitos de Venezuela para entregar unas pelotas al equipo sede, donde expresó que es apenas un pequeño aporte pues el interés del gobernador Morel Rodríguez Ávila es la dotación de las escuelas con más material deportivo. “Esto es apenas una pequeña muestra de lo que vendrá para la recuperación del deporte”.
El presidente del Iasdebne recorrió la estructura que presenta deficiencias como resultado de la acción delictiva que desmanteló las áreas. Algunos espacios fueron habilitados por padres y representantes para el funcionamiento de la Fundación DJE, creada por un grupo de jóvenes para enseñar béisbol a los niños de la comunidad.
Un campo con historia
Inaugurado en julio de 1995, el estadio de béisbol menor La Rinconada fue construido para la realización del XVIII Campeonato Nacional Preinfantil que se llevó a cabo en la Isla del 5 al 14 de agosto de ese año.
En este torneo participó Miguel Cabrera con la selección del estado Aragua, que fue la campeona. José Rodríguez recuerda que allí la ahora estrella de las Grandes Ligas conectó uno de los tres cuadrangulares que ligó durante su participación. “Fue por el jardín central, por eso la mata de mango no se toca” y se refiere al árbol que erguido se levanta en esa zona donde llegó la pelota ese día.
Dos años más tarde, en ese campo se celebró un mundialito o mini serie del Caribe de con una selección federada representando al país.
Uniformes para los árbitros
El presidente del Iasdebne indicó que pronto entregarán 15 uniformes para el cuerpo arbitral de la Liga, petición hecha por Jesús García Salazar “Queso”, quien será homenajeado próximamente en Aricagua en el marco de los partidos de la Liga Mariño de los Criollitos.
Prensa Iasdebne
Redacción: DanyFuentes González/ CNP 6030
Fotos: Cortesía