Los atletas con alguna discapacidad se organizan para participar en competencias dentro y fuera del país
La legalización de clubes y el registro de atletas con alguna discapacidad es promovida por el Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, al asesorar a los dirigentes en el área legal y ofrecer sus espacios para las reuniones donde cada semana se evalúan los avances.
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez dijo que están prestos en acompañar a los clubes brindando igualdad de atención a los paratletas, tomando en cuenta la preocupación y ocupación del profesor Luis Ordoñez, director deportivo del programa Olimpiadas Especiales.
Atletas y clubes trazan la ruta paralímpica comenzando con los pasos legales y la sugerencia de crear una oficina de deporte adaptado para atender a esta área que abarca a deportistas con discapacidad visual, discapacidad intelectual, sordos, sillas de ruedas, entre otros.
En Nueva Esparta los paratletas practican atletismo, esgrima, voleibol, bowling y con la reciente reinauguración del Complejo de Piscinas “Oliver Núñez” volverán a la natación.
El asesor jurídico del Iasdebne, Ramón Ortega ratificó el apoyo para regularizar el estatus de esas organizaciones. Mientras llega el momento de tener acceso al Registro Nacional pueden presentar toda la documentación para recibir el aval provisional del Iasdebne.
Los paratletas vienen cumpliendo con sus entrenamientos para asistir a las pruebas clasificatorias en la ruta olímpica.
Prensa Iasdebne
Redacción: Dany Fuentes González / CNP 6030
Fotos: Cortesía
Leyenda
Los clubes de paratletas se organizan para representar al estado Nueva Esparta.