El Ejecutivo regional implementará jornadas médico asistenciales en el Centro de Internamiento de Los Cocos, ubicado en Porlamar, municipio Mariño, a través de la Dirección de Protección y Servicio Social de la Gobernación con el objetivo de reinsertar en la sociedad a los jóvenes que pertenecen a este centro de rehabilitación.
Al respecto, Carlos Rivero, director de la dependencia gubernamental, indicó que también buscan con este proyecto la inserción, educativa, laboral, deportiva y moral en el entorno familiar de los internos.
“La idea es implementar jornadas médico-asistenciales, barberías, encuentros deportivos y culturales, permisar a los jóvenes en el área educativa y laboral, según su vocación y destrezas”, dijo Rivero.
Julio Guzmán, presidente del Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta, Iamene, señaló que se quiere mejorar las condiciones de vida de los familiares de los privados de libertad y abordar las problemáticas, fortalezas y talentos de los jóvenes para así reinsertarlos a la sociedad.
“Agradecemos el interés del gobernador Morel Rodríguez Ávila de apoyar a los familiares e internos para mejorar su condición de vida”, resaltó Guzmán.
Prensa Gebne
Redacción: Liliana Aguiar/ CNP: 13.611
Foto: Alexzay España