Se trata de una alianza estratégica entre los gobiernos nacional y regional, Zona Educativa, Direcciones de Educación y de Seguridad y Orden Público, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, entre otros
Las Unidades Educativas “Gollo Romero”, ubicada en La Arboleda y “Antonia María Martínez” de Conejeros fueron los primeros centros de enseñanza de Nueva Esparta en recibir los conocimientos y valores de la campaña nacional “Prevenir es vivir”.
Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ejecutivo regional, informó que a dichas instituciones asistieron funcionarios del Instituto de Policía, Iapolebne, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi, Ineguard, Prevención del Delito, entre otras; con el objetivo de transmitir vivencias crear conciencia entre los alumnos en relación a tener una visión diferente de los funcionarios de las citadas organizaciones.
“La idea es que los jóvenes vean al policía, al guardia, al bombero, como un amigo, al hermano que comparte, al padre que juega. Es mostrarles la parte humana de los entes de seguridad”, subrayó.
Explicó que en la visita efectuada los estudiantes se montaron en las ambulancias, se acostaron en las camillas, se pusieron las gorras de los agentes del orden público. Todo esto se refuerza con charlas que dicta la Dirección de Prevención del Delito pues es una alianza estratégica.
Agregó Orta que esta dinámica continuará en el 2023 no solo en planteles educativos sino que también estará en las comunidades. “Seguiremos interactuando, para bien de los niños y niñas. Si educamos al pequeño de hoy, no castigaremos al hombre del mañana”, concluyó.
Prensa Gebne
Redacción: Edgar Corzo / CNP 5.985
Fotos: Cortesía