“Tenemos un gran compromiso con la historia, con Nueva Esparta, con el gobierno insular, esta es la región más importante del país,”.
Las palabras de Manuel Ávila se escucharon en el acto de su juramentación como el nuevo cronista de Nueva Esparta, decisión que fue adoptada, a través del Ejecutivo regional y de la Asociación de Cronistas de la entidad.
El acto estuvo presidido por Vaché Rodríguez, gobernador encargado, asistió Heraclio Narváez, presidente de la Asociación de Cronistas de la región.
La designación surgió luego de una terna compuesta también por los afiliados Luis Marcano Boadas y Juan José Prieto, para definitivamente recaer la responsabilidad en Manuel Ávila.
El funcionario fue profesor de Lengua y Literatura del Pedagógico de Caracas, de la UDO, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, cronista de la parroquia Aguirre en el municipio Maneiro, columnista, investigador, director de Educación y profesor de educación media, entre otros cargos.
“Primero lo nuestro, Margarita, Coche y Cubagua. Ganamos la primera batalla, creamos la Ley de Cronistas. Buscaremos nuestro espacio en la historia, que nos respeten, defender el patrimonio, ese es nuestro compromiso”, resaltó Ávila.
Al acto también asistieron David Reyes y Brenda Salcedo, directores de Planificación y Comunicación e Información, respectivamente. Igualmente Luis Marcano Boadas, cronista emérito del municipio Arismendi y Juan José Prieto, cronista del Clebne, entre otros.
Prensa Gebne
Redacción: Edgar Corzo/ CNP 5.985
Fotos: Alexzay España